• Izucar de Matamoros

Carreteras del sur de Puebla, vigiladas por grupos delictivos

  • Lidchy Cano
En Chiautla de Tapia, Jolalpan y Huehuetlán el Chico el transitar por carreteras que conectan con estos lugares se ha convertido en un peligro

Izúcar de Matamoros.- En el sur de la entidad poblana, en municipios como Chiautla de Tapia, Jolalpan y Huehuetlán el Chico, el transitar por carreteras que conectan con estos lugares se ha convertido en un peligro, y es que pobladores de esa zona aseguran que las carreteras son vigiladas por personas que tienen vínculos con la delincuencia.

Ciudadanos que omitieron sus nombres detallaron que transitar por dichas vialidades, sobre todo durante la noche, es un peligro para las mismos pobladores que regresan a sus hogares, tras salir de sus empleos, pues temen que puedan ser víctimas de la delincuencia.

Indicaron estas vías carecen de alumbrado y existe mucha maleza, donde delincuentes con facilidad se pueden esconder para cometer actos ilícitos.

Por años se ha presumido del trasiego de drogas y armas en la zona sur, ya que debido a la ubicación geográfica, para la delincuencia es más fácil pasar y estar conectados con los estados de Puebla, Guerrero y Morelos, asimismo las condiciones de cerros permite a los grupos tener vigiladas las zonas.

Por lo anterior, los pobladores piden a las autoridades que durante las noches, se agudice el tema de vigilancia en esa zona sur de la entidad poblana.

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?