• Huauchinango

Luchan por sofocar cinco incendios en Huauchinango

  • Marco Antonio Licona
Se tiene registro de al menos una vivienda afectada por los siniestros que ha registrado el municipio

Huauchinango, Pue.- Cinco incendios pusieron en jaque a los equipos de emergencias que cerraron el Sábado de Gloria combatiendo los nuevos siniestros y otros que se reactivaron por las condiciones climatológicas en la cabecera municipal y dos comunidades.

Uno de los lugares donde apareció un incendio, fue cerca de la colonia Los Pinos, el cual ya había sido sofocado pero la mañana de este domingo se reactivó por el viento. Cerca de este foco amarillo están las instalaciones de la Escuela Normal, aunque no se considera en peligro.

Otro incendio fue el de la colonia, Ruiz Cortines, que se tiene en la estadística como sofocado.

Uno de los incendios más aparatosos es el de la colonia Bellavista, mejor conocida como parte de la colonia La Mesita cerca del fraccionamiento Ruiz Cortines, que invadió de olor a quemado una amplia zona sur de la ciudad de Huauchinango.

En este incendio de la colonia Bellavista, localizado en los límites con la colonia La Mesita, se sabe que afectó una vivienda en la que sólo hubo daños materiales, pero no se han proporcionado más datos.

Los dos incendios restantes fueron en la comunidad de Cuauxinca, es un siniestro que se reactivó y no ha sido controlado debido a que se ubica en una zona de difícil acceso a la cañada.

El otro incendio que más ha llamado la atención por lo aparatoso, es el del cerro de Zempoala, mismo que se activó por el costado del municipio vecino de Chiconcuautla, aunque la junta auxiliar de Tepehuaquila está invadida de humo, por el lado de Huauchinango.

fotografía Juan Carlos Acevedo

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?