• Izucar de Matamoros

Viacrucis en la región de Izúcar congregan a 50 mil personas

  • Lidchy Cano
En el municipio de Tepeojuma se retomó la actividad de la representación en vivo de la pasión y muerte de Cristo, luego de que por 14 años

Izúcar de Matamoros.- Los viacrucis registrados en la región de Izúcar de Matamoros congregaron a más de 50 mil personas este viernes santo. Desde las 9 de la mañana, hasta el mediodía, donde representaciones en vivo de la pasión y muerte de Cristo, así como viacrucis con imágenes religiosas logró que la gente saliera a las calles para acompañar estas procesiones.

Los viacrucis considerados como los más grandes de la zona fueron los de Izúcar de Matamoros y Tilapa, pues los asistentes se movilizaron desde muy temprana hora en ambos lugares.

En la colonia del Calvario, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, las ráfagas de viento registradas durante la noche y mañana del viernes santo, provocaron que los tapetes coloridos, de aserrín se vieran afectados y deshechos. 

Integrantes de los cuadros de Semana Santa en el municipio de Tilapa señalaron que este viernes en promedio participaron de cerca de 100 actores, quienes recorrieron aproximadamente 5 kilómetros, con la asistencia de más de 3 mil personas.

Protección Civil informó que en el municipio de Izúcar de Matamoros se calcula una asistencia de 20 mil personas, que acudieron a diversos viacrucis que se efectuaron en la zona centro, colonias y barrios.

Se estima que en esta Semana Santa se realizaron por lo menos 40 misas en diversos lugares, asimismo más de 50 mil personas asistieron a diversos eventos religiosos con motivo de las celebraciones de la Semana Mayor en la zona izucarense, siendo los días de mayor afluencia el jueves santo con las llamadas 7 visitas y este viernes santo.

En el municipio de Tepeojuma, este 2019, nuevamente se retomó la actividad de la representación en vivo de la pasión y muerte de Cristo, luego de que por 14 años esta actividad había sido suspendida.

El municipio de Atzala también realizaron una representación en vivo de la pasión, aunque mucho más pequeña que la realizada en Tilapa.

 

Fotos: Lidchy Cano

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?