• Izucar de Matamoros

Pega ley seca a comerciantes en Chiautla y Tepeojuma

  • Lidchy Cano
Nunca antes en estos municipios se había aprobado durante el jueves santo, viernes y sábado de gloria

Izúcar de Matamoros.- La ley seca aprobada en los municipios de Tepeojuma y Chiautla de Tapia en estos días santos afecta a los comerciantes que tienen expendios de bebidas alcohólicas, viendo afectados sus ingresos.

Comerciantes, que omitieron sus nombres, comentaron que nunca antes en estos municipios se había aprobado una ley seca, durante el jueves santo, viernes y sábado de gloria, situación que afecta sus ingresos en esta época.

Relataron que es durante estos días cuando se comercializa una gran cantidad de bebidas embriagantes, y es que es común que por el calor después de las procesiones la gente vaya a tomar se una cerveza o compren una botella para convivir con la familia.

Indicaron que los paseantes también compran bebidas embriagantes debido a que estos al ir a los balnearios de la zona consumen mucho la cerveza.

Los comerciantes estiman que con la ley seca sus ingresos podrían mermar hasta en 50 por ciento, en comparación de años anteriores.

En Chiautla de Tapia la ley seca inició los primeros minutos del día miércoles 17 de abril  y concluirá el sábado a las 6 horas, mientras que en Tepeojuma inicio los primeros minutos del día jueves 18 de abril y concluirá a las 24 horas del día sábado 20 de abril.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?