• Puebla

Rescatan a 395 migrantes en Esperanza

  • Staff
Los “acompañaban” 15 “polleros” que fueron detenidos por la Fiscalía

Esperanza, Pue.- Al inicio se había indicado que eran alrededor de 395 indocumentados de origen hondureño y guatemalteco quienes fueron rescatados en un operativo de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración, en la carretera a Veracruz, a la altura de Esperanza.

Sin embargo, horas después se informó que fueron 379 migrantes provenientes de El Salvador, Guatemala, Honduras y Cuba, los cuales fueron detectados a su paso por la caseta de peaje de Esperanza, en la autopista Puebla-Orizaba.

Quienes fueron atendidos  por médicos para conocer su estado de salud y posteriormente se procedió a checar su estado legal.

En estos momentos están pernoctando en el Polideportivo Xonaca, en la capital poblana,  y de acuerdo a versiones extraoficiales, los “acompañaban” 15 “polleros” que fueron detenidos por Fiscalía.

De acuerdo con las autoridades, todo ocurrieó alrededor de la medianoche, cuando los agentes federales detectaron a la altura del kilómetro 217 de la vialidad un convoy de tractocamiones y camionetas con caja seca, por lo que les marcaron el alto para hacer una revisión y determinar el contenido de su carga.

Fue cuando se dieron cuenta que dentro de las cajas iban personas, así que de inmediato se detuvo a los conductores y copilotos, mientras que las personas que iban en las zonas de carga señalaron que viajaban rumbo a la frontera norte para cruzar a los Estados Unidos de América.

Cabe señalar que el pasado 29 de marzo, 298 migrantes centroamericanos que se encontraban dentro de un domicilio del municipio de Acajete fueron rescatados.

Esto luego de que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), diera a conocer que las personas rescatadas se encontraban en condiciones de hacinamiento y con carencias alimentarias.

El grupo conformado por bebés, niños, mujeres y hombres de diferentes nacionalidades, principalmente de El Salvador, Guatemala y Honduras.

Foto: Especial

cdch/es

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?