• Izucar de Matamoros

Camiones de cañeros generan lentitud en el tráfico y accidentes

  • Lidchy Cano
En lo que va de la zafra desde el mes de noviembre 2018, que dio inicio, a la fecha se han registrado 10 volcaduras de camiones cañeros

Izúcar de Matamoros.- El exceso de carga en camiones que transportan la caña hacia el ingenio de Atencingo ubicado en el municipio de Chietla, provoca lentitud en el tráfico de las carreteras del sur de la entidad poblana, así como accidentes en la zona, debido a que las unidades se voltean, y generan una gran cantidad de basura, por cañas quemadas que van tirando durante su trayecto.

En lo que va de la zafra desde el mes de noviembre 2018, que dio inicio, a la fecha se tienen registradas 10 volcaduras de camiones cañeros, que se han accidentado en su trayecto cargados hacia el ingenio de Atencingo.

Para Erik “N”, quien es conductor del transporte público que presta servicio en la zona sur, el exceso de carga en los camiones que trasladan la caña genera que los conductores tengan que manejar muy lentamente, lo cual provoca filas de vehículos, aunado a esto en algunos puntos, aún emplean la llamadas carretas para acarrear el productos, los cuales son remolques improvisados que son jalados por un tractor. Estos circulan mucho más lento, y a veces han sido causas de accidentes.

Detalló que tan solo en la carretera Izúcar de Matamoros-Atencingo, la cual es de dos carriles únicamente, las filas cuando van camiones  cargados de caña son muy largas, y este problema se agudiza cuando van carretas.

Expresó que la mayor parte de los camiones que se voltean con caña en la región, se debe al exceso de carga que estos llevan, siendo en el Eje Poniente en Izúcar de Matamoros, en la curva de Chietla, y Zolonquiapa, los lugares donde se registra con mayor frecuencia los volteos, pues les gana el peso y se acuestan.

Indicó que este problema es año con año, en temporada de zafra, ya que muchas veces por no pagar más camiones, los productores los atascan de caña, y así poder llevar su cosecha al ingenio.

Otro de los problemas es la gran cantidad de basura que dejan en las carreteras, ya que al ir con sobre carga, al pasar topes van dejando producto en las carreteras, lo cual a veces también es un riesgo, ya que puede generar un accidente.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?