• Izucar de Matamoros

Balnearios listos para recibir a vacacionistas

  • Lidchy Cano
Llegan visitantes de Guerrero, Aguascalientes, Querétaro, Oaxaca, CDMEX, Tlaxcala, Morelos y migrantes de Estados Unidos

zúcar de Matamoros, Pue.- Balnearios de la región de Izúcar de Matamoros, están listos para recibir a más de 20 mil turistas durante este fin de semana, donde se espera que la afluencia sea muy alta en esta zona.

La región de Izúcar de Matamoros, alberga a cerca de 10 balnearios, y otros sitios como albercas comunitarias donde la gente también acude a refrescarse.

Los balnearios de la región están listos para recibir a los vacacionistas durante la Semana Santa, en especial los días viernes, sábado de gloria, y domingo. Estiman una afluencia del 85 al 100 por ciento en la ocupación de los balnearios.

José Alfonso Alcántara Castillo administrador del balneario Ojo del Carbón, comentó que a los balnearios de la región llegan visitantes provenientes de Guerrero, Aguascalientes, Querétaro,  Oaxaca, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, migrantes provenientes de Estados Unidos, y de municipios cercanos.

 

 

Indicó que es común que estos días la gente acuda  a esta región de Izúcar de Matamoros, debido al calor que ofrece este lugar, y que provoca que la gente disfrute de las aguas de sus balnearios, aunado a esta zona es rica en balnearios que tienen sus yacimientos propios que van desde aguas termales y frías.

Finalmente, expresó que los balnearios en esta época contratan una mayor cantidad de personal, así como de guarda vidas, lo cual también genera mayor cantidad de fuentes de empleo para jóvenes en la región en esta temporada.

Fotografía Lidchy Cano

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?