• Huauchinango

Incendio consume bosque en el cerro de Zempoala

  • Marco Antonio Licona
La columna de humo se logra ver desde la cabecera municipal de Huauchinango

Huauchinango, Pue.- Un incendio consume alrededor de 50 hectáreas de bosque en el emblemático cerro de Zempoala, y no se descarta la posibilidad de solicitar apoyo aéreo para combatirlo, según informó Raúl Fuentes, titular en la Coordinación de la Unidad Operativa de Protección Civil municipal.

La columna de humo se logra ver desde la cabecera municipal de Huauchinango, misma que llama la atención de propios y extraños desde el amanecer de este jueves santo.

El incendio forestal está consumiendo la zona boscosa del cerro de Zempoala, a la altura de la localidad de Xopanapa, municipio de Huauchinango.

Por los hechos, ya trabajan integrantes de Protección Civil, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y personal de la Brigada de Incendios Forestales Coyote 10 del Gobierno del Estado.

De acuerdo con los primeros reportes, se cree que pudo haber sido provocado por hornos de carbón que se encuentran en el área y se supone que se les salió de control la operación hasta ocasionar el incendio.

Los esfuerzos de los integrantes de las brigadas podrían ser insuficientes, además de que su trabajo se hace más riesgoso al intentar penetrar en el perímetro de influencia de fuego, pues se trata de zonas accidentadas.

 

Foto: Marco Antonio Licona

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?