• Atlixco

Se quejan vecinos de Atlixco por tala de árboles sin permiso

  • Lena Velázquez
El dueño de una vivienda, bajo el argumento de que las raíces pueden ocasionar problemas a su propiedad, derribó más de diez árboles cercanos a su domicilio

Atlixco, Pue. Casi una decena de árboles en el fraccionamiento Atlixco 90, ubicado al norte de la mancha urbana y en donde habitan en su mayoría integrantes del magisterio, fueron derribados recientemente por el dueño de una vivienda, bajo el argumento de que las raíces pueden ocasionar problemas a su propiedad.

Esta medida generó el enojo de una serie de vecinos, quienes además de reprochar la tala, exigieron la intervención de la autoridad correspondiente.

“Alguien sabe dónde se reporta este tipo de actos. Sé que para muchos no es importante, pero finalmente es nuestro oxígeno. Eso pasa en Atlixco 90”, dijo una de las involucradas en pedir ayuda.

Casi de inmediato, según reportaron las autoridades locales, personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología (DDUE) se dirigió al lugar para realizar la sanción correspondiente.

Para un sector de lugareños “no se puede ser tan inconsciente con el medio ambiente. Y sobre todo en estos tiempos de calor cortar los árboles es triste y poco o nada recomendable”.

 

Foto: Lena Velázquez

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?