• Zacatlán

Imparten taller gratuito de cartonería en Zacatlán

Los alumnos aprendieron a modelar formas y estructuras con materiales simples y reciclados.

Zacatlán, Pue.- Como parte de las actividades artísticas que se han venido desarrollando durante los últimos meses en el municipio, la Dirección de Cultura invitó al joven artista Rodrigo Vidal Padilla, egresado de la carrera en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Veracruzana, a impartir el “Curso-Taller de Cartonería” a la población en general.

“El requisito principal es tener ganas de aprender y echar a volar tu imaginación, afortunadamente cada vez más gente se interesa por participar en este taller de cartonería, con el propósito de mantener vivo el arte, así como las diferentes expresiones culturales que se rescatan en este Pueblo Mágico”, mencionó en entrevista Rodrigo Vidal Padilla, quien de manera empírica aprendió este oficio.

“La cartonería es un oficio noble, requiere de materiales que prácticamente todos tenemos en casa como papel periódico, engrudo (una pasta a base de harina, agua y azúcar)”, además de agregar algunos detalles como pintura para decorar.

Como recomendación, mencionó que los alumnos aprenden a diseñar la estructura de la figura que modelarán, poco a poco empapelando hasta adquirir el volumen deseado, posteriormente se seca hasta en dos días, dependiendo el clima y tamaño de la figura.

De conformidad con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, este contenido es estrictamente informativo y queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos.

fotografía especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?