• Tepeaca

Tepeaca, tercer lugar en casos de linchamiento en 2018

  • Javier Rodríguez
Los municipios del denominado Triángulo Rojo concentraron el mayor número de registros

Tepeaca, Pue.- De acuerdo a información de una solicitud de transparencia hecha vía Infomex número 00118319, el municipio Tepeaca ocupa el tercer lugar, junto con Amozoc, con 13 casos de linchamientos consumados durante el 2018, de los más de 241 intentos que se registraron en toda la entidad poblana, después de municipios como Puebla capital y Tehuacán, que encabezan la lista con 23 casos.

Los municipios del denominado Triángulo Rojo concentraron el mayor número de casos en 2018 de intentos de linchamientos que terminaron con hechos violentos. Entre los que concentraron los mayores casos fueron Tepeaca y Amozoc, con 13 hechos, seguido del municipio de San Martín Texmelucan, que sumó 11 hechos; Atlixco y Tlacotepec de Benito Juárez sumaron 9 casos; Acajete y Cañada Morelos contabilizaron ocho hechos y municipios como los Reyes de Juárez y Yehualtepec sumaron siete.

De este último cuatro presuntos delincuentes fueron quemados vivos por la turba enardecida el pasado mes de abril de 2018, donde además incendiaron la comandancia de la Policía Municipal, saquearon el inmueble llevándose armas y causaron destrozos a patrullas, luego de que fueran sorprendidos los presuntos delincuentes robando un tractocamión.

En tanto durante el primer mes de este 2019 el estado de Puebla ya concentró más de 40 casos de intento de linchamiento de los cuales ya suman dos casos municipios como Amozoc, Acajete y Quecholac.

 

Foto: Javier Rodríguez

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?