• Tepeaca

Cierran federal a Tehuacán, exigen ayuda para apagar incendio forestal

  • Redacción
El incendio inició desde el jueves en el cerro Del Pinal y hasta el momento ha consumido 75 hectáreas de flora

Acajete, Pue. - Habitantes de la junta auxiliar de Santa Isabel Tepetzala, cerraron la carretera federal Acajete-Oriental a la altura de esta junta auxiliar, debido a que indican que las autoridades estatales y municipales, no han hecho nada para apagar el incendio forestal que se presenta desde el pasado jueves en el cerro Del Pinal.

Fueron precisamente los mismos pobladores, quienes manifiestan que, aunque han subido a hacer labores, ha sido inútil su esfuerzo por sofocar las llamas, porque durante la madrugada de este martes se volvió a prender el fuego en el cerro. Hasta el momento se han perdido casi 75 hectáreas de flora.

Y es que, aunque elementos de Protección Civil, manifestaron que habían sofocado en su totalidad el incendio, nuevamente se pueden apreciar la columna de humo que sale desde el cerro.

Los habitantes piden la intervención de las autoridades, principalmente estatales, para poder apoyarlos, ya que manifiestan este cerro es un pulmón importante para los acajetenses y es una pena que esté perdiéndose la poca flora que existe en la región. 

Los pobladores indican que hasta que no haya un acercamiento con las autoridades, no se reabrirá la circulación en esta zona.

Fotografías Especiales

clh

Visitas: 2,219

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?