• Tehuacán

Producen insecticida orgánico en Atexcal

El proceso es sencillo, económico y se puede aplicar a cultivos de pitahaya, maíz, aguacate, tomate, guaje, xoconoxtle y maguey

Atexcal, Puebla. El ayuntamiento de Atexcal, que preside Juan Luna Luna, en coordinación con Rosalina Arenas Machorro, gestora de recursos de la organización de pueblos indígenas, capacitaron a los productores agrícolas sobre la producción de insecticida orgánico.

 El proceso de producción es sencillo, económico y se puede aplicar a cultivos de pitahaya, maíz, aguacate, tomate, guaje, xoconoxtle y maguey, entre otros.

Al dañar los frutos ni los suelos, el insecticida orgánico puede reemplazar a los químicos que dañan el suelo agrícola hasta dejar estériles las tierras.

El alcalde antorchista manifestó en entrevista que este tipo de técnicas de producción pueden contribuir en el rendimiento de las cosechas y a mejorar la economía de las familias de los campesinos.

El casi medio centenar de productores agrícolas que recibieron la capacitación, entre los que estuvieron presentes las autoridades auxiliares de Tehuixtla, Otlaltepec y Nopala, mostraron interés en la actividad que se realiza, dado que sería una alternativa para aumentar el rendimiento de sus cultivos a bajo costo.

 

Foto: Cortesía

cdch

Visitas: 673

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?