• Tehuacán

Hospital General de Tehuacán se queda sin terapia intensiva

  • Yomara Pacheco
Debe atender a habitantes de 20 municipios de esta región pero carece de los médicos suficientes

Tehuacán, Pue.-Pese a que el Hospital General de Tehuacán tiene una capacidad para atender a los habitantes de  20 municipios de esta región, sobre todo en situaciones quirúrgicas, al momento sigue sin contar con el área de terapia intensiva, principalmente por falta de médicos.

Lo anterior lo señaló el diputado federal, por el distrito XV, Alejandro Barroso Chávez, quien indicó que por tal motivo se encuentra realizando las gestiones ante  la Secretaría de Salud del estado, para que esta área del Hospital de Tehuacán inicie actividades.

Comentó que en terapia intensiva de este nosocomio se tiene delimitado el espacio de operación e incluso el equipo, sin embargo no funciona por falta de médicos especializados en esta área en Tehuacán.

Refirió que ante esta problemática, ya se habló con la secretaria de Salud en la entidad,  Lucia Ojeda y existe el compromiso de que a más tardar en dos meses por lo menos se abrirán las plazas que se requieren para el funcionamiento de esta área de atención en el Hospital.

Barroso Chávez manifestó que espera que por lo menos se asigne un médico terapista y la enfermera especializada,  en lo que se logra mayor personal, aunque una vez abierta, también los doctores internistas que se tienen, pueden colaborar.

Manifestó que poco a poco se está logrando hacer más funcional el Hospital General dado el grado de atención que se requiere, tan en así que se espera este lunes inicié el funcionamiento del banco de sangre, el cual será elemental para salvar vidas.

Agregó que también a través del esquema de la federalización de nosocomios poblanos se logre que este hospital se convierta de tercer nivel al implementar otras especialidades médicas que hacen falta.

Finalmente indicó que el programa contemplado en salud por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, traerá muchos beneficios a los ciudadanos, pues al mejor las condiciones salariales y de prestaciones de los médicos y personal de salud, se brindará una atención más eficiente, además de que se prevé no exista escasez de medicamentos.

 

Foto: Yomara Pacheco

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?