• Texmelucan

Preparan quema de Judas en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Esperan al menos 4 mil personas en esta tradición de la Villa del Carmen

San Martín Texmelucan, Pue.- El próximo sábado 21 de abril, la Villa del Carmen realizará la tradicional quema de Judas, donde se espera la participación de cerca de 4 mil personas, dio a conocer Alberto Tapia integrante de la Comisión Organizadora.

El evento iniciará a las 10 de la mañana y terminará a las 4 de la tarde, con un atractivo aparte del tradicional baño de Gloria, una fiesta de espuma.

No obstante dijo que como en años anteriores la quema de Judas dejará de lado la sátira hacia la política y otros temas y se buscará que las familias pasen un rato ameno.

Alberto Tapia, asentó que en la edición 19 se realizará la quema de 16 muñecos donados por varias familias de Texmelucan, algunas de las cuales radican en Puebla y México.

Asentó que como cada año los muñecos a quemar contarán con sus respectivos morrales de dinero que simbolizan el acto en el que Judas Iscariote vendió a Jesús previo a su pasión y muerte.

El integrante de la Comisión,  comentó que este evento surgió en la década de los 60, se prolongó hasta 1980 y surgió a iniciativa de los trabajadores de la Fábrica del Carmen, ubicada en la Villa que lleva el mismo nombre.

Por lo anterior hizo extensiva la invitación a la gente de la región a que participen en este evento.

fotografía Cecilia Espinoza

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?