• Huauchinango

Suspenden apoyos a más de 200 adultos mayores en Sierra Norte

  • Marco Antonio Licona
Autoridades informaron que debido a la veda electoral, los beneficiarios no recibirán su pensión hasta que pasen las elecciones

Venustiano Carranza, Pue.- Más de doscientos beneficiarios del programa Adultos Mayores denunciaron que fueron citados para recibir apoyo correspondiente, sin embargo, tras dos horas de espera, los responsables del programa les informaron que no recibirían los recursos debido a que está vigente la veda electoral en el estado.

A nombre de los afectados, fueron sus familiares quienes detallaron que el pasado fin de semana fueron llamados a 1:00 de la tarde en la cancha de usos múltiples, de la localidad Estrella Roja, donde estuvieron parados hasta las 3:00 de la tarde, tiempo en que una persona llegó e informó de esta decisión.

Le dijeron que por la veda electoral se había tomado el acuerdo de no entregarles el apoyo. Según sus versiones, fueron las únicas personas que se quedaron sin recibir su pensión, pues se informó que en todo el municipio sí se emitió el pago.

Por la información que les dieron, sería después del proceso electoral cuando los beneficiarios tengan la oportunidad de cobrar este apoyo.

Los afectados son de las comunidades de Ajengibre, Estrella Roja, Jesús García y San Bartolo del Escobal.

Ante el caso, versiones cercanas a la Secretaría del Bienestar, informaron que fue el 6 de abril, justo en el inicio de entrega de pensiones del programa de Adultos Mayores, que se decidió suspender el pago en diferentes sedes de la región.

No obstante, algunos beneficiarios de la tercera edad lograron cobrar antes de que se diera la instrucción de suspender los pagos.

Ante las quejas de los beneficiarios, los responsables de las mesas de atención pidieron comprensión y argumentaron que la decisión proviene del Gobierno Federal y tiene que ver con la veda por el proceso electoral que se desarrolla en el estado de Puebla.

"Es una decisión ajena a nosotros. A todo el personal se nos instruyó para pagar y de momento nos cambiaron las instrucciones", dijeron en la mesa de la Estrella Roja, municipio de Venustiano Carranza, mientras pedían calma a los asistentes.

También se informó que por el momento no hay fecha para la reanudación de los pagos, pero se garantizó que los apoyos que no se reciban se entregarán posteriormente.

fotografía Marco Antonio Licona

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?