• Economía

Logra Audi de Puebla acuerdo salarial con su sindicato

  • Municipios Puebla
Cabe señalar que en este 2019 se concretó un 5.8% de aumento al salario, lo cual lograron en los tres años anteriore

Puebla, Pue.- Este día se dio a conocer que la empresa Audi y  el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), firmaron un acuerdo de revisión salarial anticipado que va del 2020 a 2022 con un incremento global del 7% por cada año, para garantizar una estabilidad laboral.

Por su parte, el secretario general del Sindicato, Álvaro López Vázquez, aseguró que esto fue el resultado de dos semanas de negociaciones con los directivos de la armadora y que dejó satisfechos a sus más de 4,500 miembros.

Cabe señalar que en este 2019 se concretó un 5.8% de aumento al salario, lo cual lograron en los tres años anteriores, cuando se constituyó el sindicato y que representaba beneficios positivos.

López Vázquez indicó que se debe tomar en cuenta que la industria automotriz atraviesa una fuerte crisis a nivel mundial, a lo que se suma Tratado del Libre Comercio entre México, Estados Unidos Canadá (T-MEC) para el cobro de arancel a productos hechos en México y los cambios constantes de directivos en el consorcio de Audi, llevaron a la empresa a tener un acercamiento anticipado de modo que no influya en la productividad durante el próximo trienio.

El secretario del sindicato dio a conocer que en el 2020, a partir del 1 de enero, recibirán un aumento del 5.4% y un aumento de 275 pesos en vales de despensa más la indexación ese año para subir a 1,054 pesos en vales.

Mientras que para el 2021, también el aumento directo al salario será de 5.4%, con el incremento de un día festivo, que es el 24 de diciembre y se les otorga dos días más de vacaciones para los que tienen entre 3 y 4 años de antigüedad. Además prima vacacional sube hasta quedas en 50 por ciento.

Y por último, en 2022, también aplica el aumento salarial del 5.4% y el fondo de ahorro subirá seis décimas para quedar en 2%, incluye en ese año dos días más de pago de aguinaldo, que antes era de 20 días.

Imagen de archivom

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?