• Tehuacán

Tiendas de conveniencia en Tehuacán registran 8 robos al mes

  • Yomara Pacheco
Pese a esta situación los propietarios no denuncian ante la Fiscalía

Tehuacán, Pue.-Pese a que  tiendas de conveniencia como Oxxo y 7/24 registran en promedio 8 robos mensuales, es decir alrededor de 2 por semana, los propietarios no denuncian ante la Fiscalía General del Estado (FGE), principalmente por que el monto de lo hurtado no es cuantioso.

Lo anterior lo señaló el director General de Gobierno, René Sánchez Díaz, quien mencionó que debido a que lo que se roban en asalto en estas tiendas de conveniencia  son cigarros, alcohol y poco dinero en efectivo, los afectados no  acuden ante la Fiscalía a interponer su denuncia.

Mencionó que contrario a las cadenas de supermercados o tiendas, en donde de acuerdo a las políticas que llevan, aun cuando  el monto de lo hurtado sea mínimo, sí acuden ante el ministerio público, en las tiendas de conveniencia sólo difunden las fotos de los delincuentes.

Asimismo los mismos empleados han optado por tomar sus medidas de seguridad, además de que ahora  en sus cajas  solo cuentan con una cantidad mínima de recursos, que no exceden de los mil pesos en efectivo.

Reconoció que son principalmente los fines de semana cuando se dan estos asaltos y que en ocasiones cuando han logrado la detención de los responsables, se han podido percatar que están bajo los influjos del alcohol, además que por la falta de denuncia se han tenido que dejar en libertad.

Por otra parte ante la circulación en redes sociales de información en donde supuestamente son dos bandas denominadas “Quick” y “Escobedo”, las dedicadas a asaltar estos establecimientos en Tehuacán, así como la forma en que operan y los apodos entre otros datos, el director General de Gobierno, señaló que el área de Seguridad Pública no tiene detectadas la operación de este tipo de organizaciones delictivas.

Expresó que los  responsables de realizar una investigación sobre los delincuentes o posibles bandas que se dedican a atracar a estas tiendas de conveniencia, es la Fiscalía.

 

Foto: Archovot

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?