• El Verde

Cubren calles con rebozos para recibir a Jesús

  • Cecilia Espinoza Galindo
Las mujeres tienden sus rebozos sobre el camino durante el Domingo de Ramos como señal de humildad y amor a Jesús

San Salvador El Verde, Pue.- Cumpliendo con esta tradición que se realiza desde el siglo XIX, las mujeres acompañaron la imagen de Jesús, quien entra triunfante al pueblo de Jerusalén, de acuerdo al pasaje bíblico.

A lo largo de cinco kilómetros antes de llegar al templo de la Preciosa Sangre de Cristo, las mujeres tendieron sus rebozos como señal de humildad y amor a Jesús.

Isela, vecina de esta comunidad, recordó que la tradición está muy arraigada entre la feligresía católica de San Salvador El Verde.

En el caso de su familia, dijo que su bisabuela les inculcó a las mujeres participar durante la Semana Santa y de manera especial en el Domingo de Ramos.

Isela detalló que si bien actualmente las mujeres jóvenes de San Salvador El Verde ya no utilizan rebozo, las mujeres de la tercera edad mantienen viva está tradición que espera se conserve durante muchos años.

Por su parte, la feligresía católica dijo que en San Salvador El Verde, la Semana Santa se vive con un sincretismo especial, por ello invitaron a las generaciones de jóvenes a cultivar su fe durante este periodo.

as/clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?