• Puebla

Ratifica INE candidatura de Barbosa; pide a partidos evitar riñas internas

  • Fernando Castillo
Exhortó a los candidatos a hacer una "campaña limpia" para ganar los comicios

Puebla, Pue.- El consejero presidente de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), Joaquín Rubio Sánchez, exhortó a los candidatos y partidos políticos dejen atrás las “riñas internas” y cierren filas en torno a la paz tranquilidad ya que sus conflictos no abonan a la democracia del estado durante el proceso extraordinario.

En entrevista posterior a la sesión extraordinaria de este domingo, en la que ratificaron la candidatura a la gubernatura de Luis Miguel Barbosa Huerta, como abanderado de Morena, PT y PVEM, pidió a los actores políticos dedicarse a presentar propuestas para darle soluciones a los ciudadanos, además de hacer una "campaña limpia" para ganar los comicios.

El presidente del órgano comicial, expuso que hay evidencia de que los ciudadanos quieren unas elecciones pacíficas y no quieren saber de los procesos internos de los partidos políticos, pues existe una alta intención de participación ciudadana.

“Espero que ya estos problemas internos se terminen, que se dediquen los partidos políticos a hacer campaña, que se dediquen a presentar propuestas a la ciudadanía de Puebla para solucionar los problemas que aquejan a los poblanos. La ciudadanía ya nos ha dado muestra de que quiere unas elecciones en paz, con las capacitaciones que hemos llevado”, sostuvo.

Indicó que los poblanos están más interesados en ser funcionarios de casillas, por lo que conminó a los actores políticos y candidatos a hacer campañas, a difundir sus propuestas que ayuden a sacar a los poblanos del rezago en el que están, pero sobre todo que den respuesta a sus necesidades.

 

TEPJF nunca le retiró candidatura a Barbosa

Por otra parte dejó en claro que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) “jurídicamente” nunca le suspendieron o retiraron la candidatura a Miguel Barbosa Huerta, abanderado de Morena, PT y PVEM, pues nunca lo expresaron en la resolución SUP-JDC-75/2019, únicamente el órgano comicial, solicitó a los órganos internos del partido fundamentar y motivar la encuesta que lo dio como ganador de la contienda interna.

“Le dio 48 horas para fundarla pero incluso en oficinas centrales la justificó en un plazo menor, es decir a las 11 horas con 34 minutos y aquí en Puebla nos la entregó a la una del sábado en la madrugada, por lo que nunca los magistrados le suspendieron la candidatura a Miguel Barbosa Huerta”, puntualizó.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?