• Puebla

Brindan atención médica en zonas cercanas al Popo

La Secretaría de Salud envió unidades móviles para atender posibles padecimientos por la caída de ceniza en fechas recientes

Puebla, Pue.- Ante la reciente actividad del volcán Popocatépetl y la caída de ceniza que se ha registrado en municipios cercanos, el gobierno del estado, a  través de las Unidades Móviles de Detección de Enfermedades, ofreció servicios gratuitos en distintas comunidades.

La Secretaría de Salud envió unidades médicas a San Nicolás de los Ranchos, Calpan, Nealtican, Domingo Arenas, Atlixco, San Pedro Cholula, San Jerónimo Tecuanipan, Tianguismanalco, Santa Isabel Cholula Tochimilco y Atzitzihuacán.

Los servicios médicos se prestaron durante el sábado y domingo, con consultas generales gratuitas para descartar riesgo de enfermedades.

También ofrecieron servicios de laboratorio que permiten detectar casos de VIH, obesidad, anemia, diabetes mellitus, hipertensión arterial, desnutrición, cáncer cervicouterino y de próstata.

Además de estudios de gabinete para detectar casos de cáncer cervicouterino y de próstata, ultrasonido y electrocardiografía, atención dental y de medicina familiar.

Las localidades visitadas fueron San Andrés Calpan y San Mateo Ozolco, pertenecientes al municipio de Calpan; Cháhuac del municipio de Domingo Arenas, así como Santa María Acuexcomac en San Pedro Cholula.

En el municipio de Atlixco se brindaron servicios en las localidades de Metepec y San Jerónimo Coyula. Asimismo, en San Francisco Buenavista, San Pedro Atlixco y Axocopan pertenecientes al municipio de Tianguismanalco, así como San Martín Tlamapa en Santa Isabel Cholula y San Juan Tejupa en Atzitzihuacán.

También las localidades de La Magdalena Yancuitlalpan, San Antonio Alpanocan, San Martín Zacatempa, Jerusalén y Santiago Tochimizolco, pertenecientes al municipio de Tochimilco.

fotografía especial

aj

Visitas: 195

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?