• Puebla

Armenta se está suicidando, dice Barbosa y le pide serenidad

  • Fernando Castillo
El candidato reiteró el llamado a la unidad y dijo que aceptará a quienes estén dispuestos a trabajar por Puebla

El candidato al gobierno de Puebla de la alianza Morena, PT y PVEM, Luis Miguel Barbosa Huerta, solicitó a Alejandro Armenta Mier se “serene” y aplique los lineamientos propios de la “política profesional”, luego de que la impugnación que interpuso el ex priísta ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue declarada improcedente el viernes pasado.

El abanderado de Juntos Haremos Historia, confió que en transcurso de la campaña no habrá más guerra sucia por parte de sus contrincantes y sentenció que en la política todos los días se “sobrevive”, pero tal pareciera que hay actores que se “suicidan” en referencia a Armenta Mier y la ex diputada federal del PAN Violeta Lagunes Viveros, quienes intentan “boicotear” su proyecto político.

“Espero que las cosas ya no tengan complicaciones, llamo a la serenidad, a la sensatez a todos. Abro los brazos a todos los que quieran venir a trabajar, solo eso y que se acuerden de los lineamientos propios de la política profesional para poder sobrevivir. Un político todos los días sobrevive pero tal parece que hay políticos que todos los días se suicidan”, sostuvo.

Por otra parte, el aspirante a jefe del Ejecutivo, advirtió que no cederá a chantajes por parte de Armenta Mier, para que el actual mandatario Guillermo Pacheco Pulido, destituya a Fernando Manzanilla Prieto de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y gente cercana a él se quede con esta dependencia, pues dijo que en caso de ganar los comicios del 02 de junio ejercerá el poder público bajo los límites de la Constitución.

“Voy a ser un gobernador que llegue y ejerza el poder público bajo los límites de la Constitución, bajo el control del Congreso del Estado pero en plenitud de atribuciones. No tengo porque aceptar negociaciones de esa naturaleza, estaría traicionado al pueblo y a Morena”, puntualizó.

En este sentido afirmó que hasta el momento Armenta Mier no ha solicitado una audiencia para negociar cargos públicos con tal de frenar la guerra sucia en su contra; no obstante, dijo “si quiere nos podemos echar un pan de burro con miel de abeja”.

Por último, dijo que no se meterá en temas de índole nacional respecto a que Ricardo Monreal Ávila, actual coordinador de los senadores pretende “boicotear” a la dirigente nacional de Morena Yeidckol Polevnsky para quedarse al frente del CEN ya que esta situación está muy por arriba del nivel político en el que él se mueve.

Pierde Armenta ante el TEPJF

Alejandro Armenta Mier, senador con licencia perdió ante el TEPJF, debido a que los magistrados ratificaron la candidatura al gobierno de Puebla de Luis Miguel Barbosa Huerta y ordenó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena "fundar" y "motivar" la designación del abanderado, sentencia que cumplió el partido en un plazo menor a 24 de las 48 horas requeridas por el organismo comicial.

Durante las primeras horas de este sábado la presidenta nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, sentenció que Miguel Barbosa Huerta es y seguirá siendo el candidato de la  coalición "Juntos Haremos Historia" y que Armenta Mier se quedará con las “heridas sangrando”, tras haber sido derrotado por el máximo tribunal electoral del país.

fotografía especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?