• Izucar de Matamoros

Inicia la semana santa en la región de Izúcar

  • Lidchy Cano
Alrededor de 20 mil personas, acudieron a diversos templos religiosos

Izúcar de Matamoros.- Más de 20 mil personas acudieron a diversos templos religiosos de la región de Izúcar de Matamoros para celebrar el Domingo de Ramos, actividad eclesiástica con la que se da el inicio de la Semana Santa.

Con dicho acto se recuerda la entrada de Jesús en Jerusalén por lo que en las iglesias se bendicen las palmas que llevan los fieles católicos para que después se las lleven a sus hogares con el objetivo de proteger a sus familias de cualquier maldad.

Desde muy temprano comerciantes informales se colocaron afuera de las iglesias de la región para  comercializar palmas tejidas y adornadas, las cuales tienen un costo entre los 10 a 50 pesos dependiendo el tamaño y la decoración.

Los artesanos de palma de Tepeojuma, Teopantlán y Chietla en este día logran aumentar sus ventas de estas palmas, ya que desde días previos inicia la comercialización de este producto.

Gabriela Burgos, vendedora de palmas, comentó que tan solo este fin de semana logra la comercialización de más de 200 palmas de diversos tamaños: “la gente, la compra, y la lleva a la iglesia a bendecir, luego de la llevan a su casa, y comúnmente la colocan detrás de su puerta para que los proteja”.

 

Foto: Archivov

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?