• Tehuacán

Guardia Nacional vigilará Triángulo Rojo y Tehuacán

  • Enrique Hernández
Aún no se sabe cuántos elementos llegarán a Puebla, pero se espera que refuercen las tareas de seguridad

Tehuacán, Pue.- Por ser Puebla una entidad prioritaria, elementos de la Guardia Nacional serán apostadas en zonas como el Triángulo Rojo y las inmediaciones de la región de Tehuacán, donde realizarán tareas de patrullaje y vigilancia, señaló el diputado federal Alejandro Barroso Chávez.

Una vez que se han aprobado algunos lineamientos para la operación de sus cuerpos de élite se espera una pronta intervención con el objetivo de ayudar a recobrar la tranquilidad de las familias.

El Senado ya emitió los primeros lineamientos sobre cómo estará conformada la Guardia Nacional, ya se cuenta con los elementos y un presupuesto asignado para ello, esperando que sea en los próximos días cuando se pase a la Cámara de Diputados para su aprobación.

La zona del "triángulo rojo" será la principal de sus operaciones, aunque ya han iniciado algunos trabajos conjuntos con otras corporaciones a fin de atacar la situación de inseguridad que priva en la región.

Sin embargo, dijo, aún no se sabe cuántos elementos serán asignados a la entidad, aunque confió en que serán los suficientes para reforzar las tareas de seguridad y garantizar la integridad de las familias.

fotografía archivov

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?