• Puebla

TEPJF pide a Morena justificar candidatura para Barbosa

  • Fernando Castillo
Los magistrados ordenaron al CEN de Morena transparentar la metodología del estudio demoscópico en un plazo de 48 horas, que dio como ganador a Barbosa Huerta

Alejandro Armenta Mier, senador con licencia perdió ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), debido a que los magistrados ratificaron la candidatura al gobierno de Puebla de Luis Miguel Barbosa Huerta y ordenó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena "fundar" y "motivar" la misma; es decir que transparente el método de selección del abanderado.

Por mayoría de votos los magistrados de la Sala Superior del TEPJF, ordenaron al CEN de Morena “transparentar” la metodología del estudio demoscópico en un plazo de 48 horas, que dio como ganador de la contienda interna a Miguel Barbosa Huerta, además de no mantener la “información como reservada” como lo propuso el magistrado Felipe Fuentes Barrera en su proyecto.

En la Sala Superior del TEPJF discutió la impugnación que interpuso el senador con licencia Alejandro Armenta Mier contra la candidatura de Luis Miguel Barbosa Huerta, quien resultó ganador de la encuesta que emitió el CEN de Morena, desplazando al ex priísta para llegar al cargo.

En la sesión los magistrados resolvieron los juicios para la protección de los derechos político- electorales SUP- JDC-75 y SUP-JDC 81/2019 que presentó Armenta Mier.

Y es que Alejandro Armenta Mier impugnó los resultados de la encuesta debido a que no se transparentó la metodología que aplicó y que dio el triunfo a Miguel Barbosa Huerta, pues argumentó que su perfil era más competitivo que el del ex perredista.

Durante la Sesión del Tribunal Federal, analizaron el proyecto que presentó el presidente magistrado Felipe Fuentes Barrera que consistía en revocar la resolución de la Comisión de Selección, la cual se solicitaba que el CEN de Morena fundara la candidatura de Miguel Babosa.

Los votos en contra fueron de Reyes Rodríguez Mondragón, Jannine Otálora Malassi, Indalfer Infante González, estos dos últimos quienes dieron un voto particular conjunto.

Mientras los votos a favor del proyecto fueron los de Mónica Fregoso, José Luis Vargas Váldez y con el voto decisivo de Felipe Fuentes Barrera.

 

Polevnsky pondrán a disposición del TEPFJ la encuesta

Por su parte, la líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que pondrán a disposición del TEPFJ todos los datos relacionados con la encuesta, que utilizaron para definir la candidatura al Gobierno de Puebla.

"Miguel Barbosa ganó la encuesta, es el más posicionado y es lo mejor que le va a pasar a Puebla. Hay unanimidad en el Comité Ejecutivo Nacional de respaldarlo", señaló en entrevista con un medio nacional

De igual forma, insistió en que hay quienes quieren lastimar al partido y dañarlo, pero aseguró que no perderá el tiempo con gente que ha ofendido a los órganos de Morena y no ha construido al interior del partido, señaló en referencia al senador Alejandro Armenta.

Finalmente, Miguel Barbosa, en su cuenta de Twitter, señaló que acatará la resolución del TEPFJ. "Me siento honrado de seguir siendo candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Puebla", aseguró.

 

 

Foto: Captura de video

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?