• Ciudad Serdán

Agresión contra mujeres en Serdán se percibe como normal: SMDIF

  • Fernando Castro
De manera continua acuden mujeres de diferentes edades para solicitar ayuda legal y psicológica, ante las agresiones que reciben por parte de su pareja sentimental el municipio

Chalchicomula de Sesma.- La violencia física y verbal en contra de mujeres del municipio de Chalchicomula de Sesma, se considera son las causas de la alerta de género, lo anterior fue informado por la presidenta del sistema municipal DIF, Lizeth Vieyra  y  Laura Angélica Salas, titular del Instituto Municipal de la Mujer.

Luego de ser notificadas sobre la activación de la alerta de género, las funcionarias municipales reconocieron que de manera continua acuden mujeres de diferentes edades para solicitar ayuda legal y psicológica, ante las agresiones que reciben por parte de su pareja sentimental o algún familiar en la mayoría de los casos.

Algo que preocupa es que la  agresión en contra de mujeres empieza a verse como una situación normal y ante ello algunos ciudadanos y autoridades han minimizado la violencia de género.

“No tenemos feminicidios en el municipio, pero si nos ha tocado ver casos de violencia contra la mujer pero el problema es que estamos en una sociedad que ya está normalizando tanto que no lo está detectando como tal” afirmó Lizeth Vieyra, titular del SMDIF.

Cuando una mujer acude para requerir apoyo de inmediato se atiende con médicos, abogado y psicólogo, iniciando así un seguimiento, pero lamentablemente  no todas  llegan a las últimas consecuencias por no perjudicar al padre de sus hijos.

Aun cuando no se proporcionó un número exacto de casos de violencia que se trabajan en el SMDIF e IMM,  en los seis meses de la actual administración, se  han recibido  mujeres  víctimas de  algún tipo de violencia, siendo ciudad Serdán, como cabecera la que presenta la mayor incidencia.

Como parte de las acciones a realizar para concientizar y erradicar los problemas que está generando la violencia de género, se pretende  reforzar con conferencias en instituciones educativas para hacer conciencia entre los jóvenes, pero sobre todo ir erradicando la agresión que ha incrementado.

Si bien es cierto en ciudad Serdán, no se ha presentado algún caso de femenicidio, si existe la preocupación por el aumento de violencia física y verbal cometidos a mujeres.

 

Foto: Fernando Castro

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?