• Texmelucan

Vecinos de Teotlalcingo exigen renuncia del edil

  • Cecilia Espinoza Galindo
Lo acusan de golpear a dos ciudadanos y amagarlos con arma de fuego

San Felipe Teotlalcingo, Pue.- Vecinos de San Felipe Teotlalcingo exigieron la renuncia del alcalde Wilulfo Atlixqueño Zavala y del comisario de seguridad pública, Gerardo Atlixqueño Zavala, quienes en estado de ebriedad golpearon a dos ciudadanos y los amagaron con arma de fuego.

El incidente en el que se vieron implicados ambos funcionarios ocurrió en calles del municipio por donde circulaba el edil y el funcionario, que además es pariente cercano del alcalde en funciones.

De acuerdo a la versión de Heriberto Roque Sánchez, quién es uno de los afectados, Wilulfo Atlixqueño Zavala y Gerardo Atlixqueño circulaban por la calle Felipe Neri en completo estado de ebriedad, sin embargo al tratar de pedirle una explicación sobre el daño causado al campo de futbol por la instalación de un circo,  ambos funcionarios descendieron de la unidad y con palabras altisonantes se dirigieron hacia él y su acompañante a quienes golpearon con las cachas de las pistolas que portaban, llamándolos "chismosos y metiches".

Luego de esto, tanto el edil como el comisario de Seguridad Pública les apuntaron con las armas y se alejaron del sitio.

Ante ello los afectados decidieron acudir este jueves a la alcaldía para exigir la renuncia de ambos funcionarios y dejar en antecedente que lo que pudiera ocurrirles sería responsabilidad del edil y del comisario.

Pese a ello, los señalados de haber agredido a Heriberto Roque y su compañero no se presentaron a la alcaldía y se sabe que asistieron a la reunión de seguridad a realizarse en Texmelucan.

En este sentido, la  población de Teotlalcingo exigió a los funcionarios a dar la cara y responder no solo por estos hechos, sino por otra serie de irregularidades en las que han incurrido, entre ellas el uso de vehículos particulares para fines personales y el uso de armas del área de seguridad pública para su seguridad personal.

Dijeron que de lo contrario están dispuestos a tomar otras medidas en contra del edil.

 

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo.

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?