• Puebla

Municipios de Puebla listos para representaciones de Semana Santa

  • Municipios Puebla
Los franciscanos comenzaron la construcción del Vía Crucis poblano en las faldas del Cerro de Belén

Puebla, Pue.- Municipios de Puebla están listos para la temporada vacacional, los visitantes pueden conocer los diferentes Pueblos Mágicos, además podrán realizar diferentes actividades, tanto culturales, religiosas como recreativas.

El Vía Crucis viene del latín que significa “el camino de la cruz”; es una práctica de oración realizada en Semana Santa. Representa las diferentes etapas o momentos vividos por Jesús desde el momento en que fue apresado hasta su crucifixión y sepultura.

Como lo relata la Arquidiócesis de Puebla, fue en 1606 cuando los franciscanos comenzaron con la ayuda de la Tercera Orden y los devotos de la ciudad, la construcción del Vía Crucis poblano en las faldas del Cerro de Belén, integrado por 14 capillas, otros caminos de Vía Crucis fueron construidos en la Nueva España; el de Puebla fue el primero de tipo arquitectónico y uno de los pocos que aún conserva la mayoría de sus capillas.

Puebla Capital

Este viernes 12 de abril a las 18:00 horas, se realizará la representación del Viacrucis, el recorrido iniciará en el Templo de San Francisco (14 oriente y Blvd 5 de Mayo), avanzando por la calle 12 norte, para culminar en la zona del Calvario (Calzada de Los Fuertes).

Para este año el Viacrucis lleva el lema, que a la vez son peticiones especiales: “Por la paz, seguridad y estabilidad de las familias”, teniendo la certeza de que muchas personas se unirán a esta intención participando el próximo viernes 12 de abril a las 18:00 horas, la cita es en el Templo de San Francisco, ubicado en la 14 oriente y el Blvd. 5 de mayo.

Zaragoza

Como una actividad que tiene el objetivo de evangelizar recordando los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, un grupo de personas, en coordinación con la parroquia de nuestra señora de El Pilar, estarán llevando a cabo un Viacrucis Viviente.

Hace más de 35 años era una tradición en Zaragoza, pero por diferentes circunstancias se dejó de realizar.

Este jueves después de las seis de la tarde tendrá lugar la representación de la última cena, el huerto y el prendimiento.

Para el viernes a las 9 de la mañana estará iniciando el Vía Crucis viviente, recorriendo el centro de Zaragoza, esperando que al mediodía se realice la crucifixión.

El domingo 14 de abril se realizará la procesión de domingo de Ramos que partirá de la iglesia de Guadalupe, para recorrer diferentes calles, hasta llegar a la parroquia de El Pilar, en la cual se hará la representación donde Jesús corre a los vendedores del templo.

Tehuacán

La representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús en esta Semana Santa, por parte el grupo “Pasión de Cristo”, tendrá siete nuevas  escenas, entre ellas la del “Martes Santo”, además de que la cruz que se utilizará será de 175 kilogramos y medirá 6.26 metros.

Esta representación ha sido nombrada como la segunda más grande del país, así como la primera en imprimir más realismo, es por eso  que ahora se determinó incluir nuevas escenas que se asemejen más el calvario por la que paso Jesús.

Huejotzingo

En este municipio ya se inicio la colocación de altares monumentales, esto como parte de las actividades previas a la semana mayor, informaron las autoridades y la comisión de Jesús del Dulce Nombre.

Las familias que recibirán las imágenes de los siete cristos, han tendido que esperan hasta tres décadas, las imágenes están comprometidas hasta el 2050, es decir que se han programado las visitas de los próximos años.

Imágenes de Agencia Enfoque

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?