• Izucar de Matamoros

Instructores de Icatep sin recibir pagos desde hace meses

  • Redacción
Más de 400 instructores y personal administrativo no han recibido su pago de manera puntual por parte del gobierno del estado

Izúcar de Matamoros, Pue.- Instructores de 17 Institutos de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla Icatep, desde hace tres meses no reciben su pago correspondiente a los servicios de impartición de clases que estos ofrecen, el gobierno estatal no les ha pagado.

Más de 400 instructores y personal administrativo no han recibido su pago de manera puntual por parte del gobierno del estado, temen por represalias ya que el gobierno del estado los podría despedir, por dar a conocer la problemática que prevalece, de la falta de pago.

Y es que durante octubre del  2014, un grupo de trabajadores de este instituto en Tehuacán, se manifestaron por la falta de equipo para trabajar, y quienes se manifestaron fueron despedidos días después sin ninguna liquidación, es por esto, que temen denunciar la falta de pago que prevalece desde hace  tres meses.

Cabe mencionar que la falta de pago, ha dejado a los instructores con deudas, debido a que han tenido que pedir dinero prestado para sostener a sus familias.

Los afectados mencionaron que la situación es insostenible, porque están laborando sin recibir ninguna pago, la respuesta que reciben al preguntar por sus pagos son promesas con fechas que llegan y no les pagan.

Por lo anterior hicieron un llamado, al director general de Icatep Francisco Javier Narro y al gobernador del estado Guillermo Pacheco, a poner atención al tema educativo, a que les realicen sus pagos, y que las unidades cuenten con los materiales que se requieren para la impartición de clases.

Hay que enfatizar que los instructores de estos lugares no cuentan con prestaciones de ley, solo los tiene bajo un régimen de prestación de servicios, no cuenta con seguro médico, las condiciones laborales de sus contratos son malas, y son amenazados constantemente de que si denuncian las anomalías que suceden al interior de los institutos pueden ser despedidos.

ES

Visitas: 992

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?