• Zaragoza

Envenenan a 15 perros en municipio de Zaragoza

  • Redacción
Durante el mes de abril, 15 canes han sido envenenados en las calles del municipio y la situación preocupa a los ciudadanos

Zaragoza, Pue. - En lo que va del año, casi 15 perros en situación de calle, han sido envenenados por pobladores del municipio de Zaragoza, por lo que algunos vecinos, preocupados por el bienestar animal, han empezado a buscar a los posibles vecinos que atentan contra la vida de estos animales.

Fue precisamente la tarde del lunes cuando tres canes fueron encontrados muertos sin herida alguna a un costado del bachiller P-27 en esta localidad, por lo que al principio pensaron que se trataba de alguna travesura de los alumnos, sin embargo, los mismos alumnos manifestaron que al ingresar a la institución, los caninos andaban moribundos, por lo que algunos les dieron auxilio, pero fue inútil ya que murieron en el lugar.

Y es que este tipo de anomalías ocurre en calles de la demarcación, donde en lo que va del año, van 15 canes que han muerto debido a que les avientan veneno en la comida que ingieren.

Un caso sucedió a inicio de mes, cuando en el interior de una casa, dos perros fueron envenenados por los mismos dueños y durante la madrugada fueron sacados a la banqueta.

Los vecinos manifiestan que empezaran a hacer rondines en algunos lugares para cuidar la integridad de los animales y principalmente evitar este tipo de situaciones, ya que manifiestan “ellos también son seres vivos y sienten”.

Fotografía archivom

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?