• Xicotepec

Inicia cobro de parquímetros virtuales en Xicotepec

  • Marco Antonio Licona
A través de la aplicación Xicote Park, podrán pagar el estacionamiento en el centro de Xicotepec

Xicotepec, Pue.– A partir de este viernes 12 de abril, iniciará el programa de parquímetros virtuales denominado Xicote Park, en más de 10 calles del centro del Pueblo Mágico y se tiene planeado arrancar con 550 cajones, incluidas motocicletas, según dio a conocer Karen Santillán Meléndez, coordinadora de parquímetros en la demarcación.

Con la medida, comerciantes de comestibles y otros vendedores semifijos del centro, ubicados en calles incluidas en el programa, serán reubicados a lugares aptos, aunque no se han dado a conocer.

La funcionaria pidió “comprensión de la ciudadanía” y añadió que la política gubernamental servirá para solucionar, de manera parcial, el problema de movilidad que existe desde hace algunos años en Xicotepec.

Dijo que el programa puede generar algunas incomodidades pero confió en que la necesidad de dar soluciones a la movilidad generará conciencia a futuro, pues también se tiene contemplado el ordenamiento de bases y paradas de las unidades del transporte público, así como de taxis.

Tampoco precisó la cantidad que esperan recibir como ingresos por concepto del cobro de los parquímetros, pero dijo que el recurso sería destinado para mejorar el ordenamiento de la ciudad.

El programa abarca los 10 principales accesos del centro y funcionará de 8:00 a 20:00 horas de lunes a sábado y domingo de 8:00 horas a 15:00 horas.

La aplicación “Xicote Park” podrá ser descargada de manera gratuita para Android a partir del viernes 12 de abril y Apple cuatro días después; al descargar la aplicación de manera gratuita.

fotografía Marco Antonio Licona

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?