• Tecamachalco

Regidora de Tecamachalco pasea por Japón con cargo al erario

  • Javier Rodríguez
Los viajes de funcionarios municipales a Asia los justifican como una estrategia para favorecer al municipio, pero hasta ahora no se han visto los beneficios

Tecamachalco, Pue.- La regidora de Cultura y Deportes, Dulce Campos Sánchez, aprovecho el intercambio estudiantil entre México y Japón para irse a pasear. Justificó su salida con el objetivo de refrendar los lazos entre autoridades de Onjuku, Japón y Tecamachalco.

Su viaje suma a las historias a las de ex funcionarios de las administraciones de los ex alcaldes panistas Rubén Balcázar Juárez e Inés Saturnino López Ponce, quienes bajo el argumento de beneficiar al municipio, viajaron con cargo al erario público.

En representación de la alcaldesa Marisol Cruz García, Dulce Campos fue la encargada de irse a pasear a tierras orientales, conjuntamente con una delegación de deportistas y el intercambio académico donde acude una alumna de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco (Uttecam) a la Universidad de Osaka Japón, donde permanecerá un año para aprender el idioma.

Sumado a esto, en días pasados, la alcaldesa no descartó que dentro de su administración realice el viaje a Japón para fortalecer los lazos entre ambas culturas.

 

 

Las administraciones de los panistas Rubén Balcázar Juárez e Inés Saturnino López Ponce también realizaron viajes a Japón bajo el pretexto de refrendar los lazos y buscar beneficios para el municipio en materia económica, turística, social y cultural. Sin embargo, hasta el momento no han concretado ningún beneficio para el municipio, solo se logró fortalecer un club de karate particular.

Desde 2012 los viajes hechos por los funcionarios han sido absorbidos por el erario público como fue el caso del alcalde Rubén Balcázar Juárez quien acudió acompañado de su esposa durante 10 días a Japón gastando 150 mil 800 pesos, en tanto en septiembre de 2017 cuando viajó el panista Inés Saturnino López Ponce gastó más de 336 mil 370 pesos por cinco personas, por lo que no se descarta que los gastos de la regidora corran a cargo del municipio.

Fotografía Javier Rodríguez

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?