• Tecamachalco

Tecamachalco se queda sin director de Seguridad Pública

  • Javier Rodríguez
Héctor Ricalde Hernández dejó el cargo sin tener resultados en materia de seguridad

Tecamachalco, Pue.- Sin director de Seguridad Pública se encuentra el municipio de Tecamachalco luego de que en días pasados Héctor Hugo Hernán Ricalde Hernández dejara el cargo a casi seis meses de haber iniciado con la administración de Marisol Cruz García. Su salida se da en un ambiente donde el municipio continúa a al alza en delitos del fuero común y bajo un clima de violencia.

Desde el pasado viernes 5 de abril el municipio no cuenta con un director de Seguridad. Hasta el momento existen dos versiones referente a esto: la primera es que la misma alcaldesa Marisol Cruz García lo separó del cargo ante la falta de resultados; la segunda es que el ex policía judicial veracruzano dejó el puesto por cuestiones personales.

En repetidas ocasiones la misma ciudadanía ha denunciado la tardía respuesta por parte de los cuerpos de seguridad y en otros casos la nula asistencia ante los ilícitos que se reportan.

Sumado a esto la designación de Ricalde Hernández fue cuestionada por ser originario del vecino estado de Veracruz y desconocer las problemáticas de uno de los municipios que pertenecen al denominado "Triángulo Rojo".

 

Foto: Javier Rodríguez

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?