• Texmelucan

Urge ordenar a ambulantes en Texmelucan: Canaco

  • Cecilia Espinoza Galindo
Piden que el responsable del área operativa sea gente del municipio y no funcionarios improvisados.

San Martín Texmelucan, Pue.- A más de seis meses de que Norma Layón asumiera el cargo, comerciantes de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco) siguen esperando se implementen estrategias reales para controlar el ambulantaje.

José Juan Nava Morales, presidente de la Canaco, detalló que si bien han sostenido pláticas con el Ayuntamiento, no han visto acciones reales que eviten que nuevos puestos se instalen invadiendo banquetas y bloqueando calles.

Refirió que recientemente se reunieron con la regidora de Fomento Económico, Marcela de Teresa Salcedo, a quien le dijeron lo urgente que es la intervención del municipio para ordenar realmente a los ambulantes, en lugar de solo intentos o simulaciones.

En este contexto, José Juan Nava refirió que tras la salida de María Fernanda Limón Rame como directora operativa de Fomento Económico, espera que la comuna asigne a una persona originaria del municipio, a fin de evitar que la falta de conocimientos de la problemática solo genere más retrasos y obstaculice el proceso de reordenamiento.

El presidente de la Canaco detalló que si bien no están en contra de que las personas se ganen el dinero a través del comercio informal, sí se debe tomar en cuenta que el desbordamiento del ambulantaje ha generado que algunos negocios  fijos decidieran cerrar ante la competencia desleal que representan.

Ante esta situación el líder de los comerciantes establecidos confía en que los problemas que aquejan al municipio como el ambulante y la seguridad se atiendan a la brevedad, pues durante años la Canaco ha pedido la regulación de informales sin que realmente e incluso siguen apareciendo nuevos puestos.

fotografía Cecilia Espinoza

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?