• Puebla

Comunidad LGBTTTIQ piden a candidatos firmar Agenda de Género

  • Fernando Castillo
También anunciaron una marcha para el día 22 de junio

Puebla, Pue.- Majo Flores, presidenta de la Asociación para la Pluralidad Sexual y los Derechos Humanos (APPS), anunció la “Marcha Estatal del Orgullo LGBTTTIQ” el próximo 22 de junio en Puebla y solicitó a los candidatos a gobierno del estado firmar la Agenda de Género con el objetivo de que se respeten los derechos humanos de la comunidad en todos los ámbitos. La marcha partirá del Parque Juárez a las 3:00 pm  y recorrerán todo el bulevar 5 de Mayo, darán vuelta en la 7 Oriente llegará a la 16 de Septiembre y dará vuelta para llegar al zócalo de Puebla en donde el artista invitado serán las chicas de Grupo Aroma, quienes darán un concierto a la comunidad.

En conferencia de prensa explicó que la firma de la agenda es importante debido a que 8 de cada 10 integrantes de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti, intersexual y queer, están desempleados por la “discriminación laboral”, a pesar de que son profesionistas, por ello la petición de la comunidad para que allá respeto a los derechos humanos.

La activistas indicó que la comunidad aún no ha “cerrado filas” en torno al candidato Luis Miguel Barbosa Huerta de la alianza Juntos Haremos Historia, quien es el perfil que encabeza en las encuestas, sin embargo, solicitarán a los tres abanderados una audiencia con el objetivo de que se incluyan sus propuestas en el Plan Estatal de Desarrollo, entre ellas la Ley de Identidad de Género y que en los Registros Civiles estén capacitados para permitir los matrimonios igualitarios de manera inmediata.

“Como en todos los procesos electorales, buscaremos a los candidatos para efectivamente presentarles el plan que traemos para que se integre en el Plan Estatal de Desarrollo”, sostuvo.

 A pesar de que reconoció que su voto está bien definido por un candidato, dijo que este es secreto y solo bastará con invitar a los demás integrantes de la comunidad a que reflexionen su sufragio y observar que abanderado les puede garantizar esta inclusión, visibilización en la sociedad, además de que haya inclusión de la comunidad y respeto a los derechos humanos.

Señaló que la Capu, Paseo Bravo, Los Fuertes y juntas auxiliares como San Miguel Canoa, La Resurrección es en donde se presentan “focos rojos”, es decir donde se registran más violencia hacia la comunidad LGBTTTIQ.

Por lo anterior dijo que es necesario que haya campañas de sensibilización a los ciudadanos con el objetivo de que se erradiquen los casos de violencia en contra de este sector de la población.

 

Foto: Fernando Castillo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?