• Zapotitlán de Méndez

Pobladores se enfrentan a golpes con funcionarios de Zongozotla

Se manifiestan pobladores de Zongozotla a las afueras de la presidencia, piden destitución de funcionarios públicos

Zongozotla, Pue. - La noche del viernes, pobladores del municipio de Zongozotla, tomaron las instalaciones de la presidencia municipal e intentaron linchar a un comandante y una de las regidoras, después de que se suscitara un enfrentamiento y golpes con una de las ciudadanas.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 23:00 horas, cuando una manifestación se tornó en agresiones contra los funcionarios públicos, principalmente por el despido del contralor municipal.

La gresca creció debido a que una pobladora increpó a uno de los regidores y se lio a golpes con el comandante, Eduardo Cerón,

Al percatarse los demás pobladores, inmediatamente empezaron a golpear al elemento policiaco.

Los pobladores solicitaban la intervención del presidente municipal, Iram Bonilla, emanado de los colores del Verde Ecologista, precisamente para poder dialogar y llegar a un acuerdo con los afectados.

Fue por la madrugada cuando se calmaron los ánimos y poco a poco los pobladores empezaron a retirarse, sin embargo, amenazaron con volver a tomar las instalaciones durante el día sábado si el alcalde no llegaba a dialogar, pues denuncian que el municipio está sumido en la ingobernabilidad y malos manejos de los recursos.

fotografía especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?