• Teziutlán

Centroamericanos fotografían mujeres y negocios en Atempan

  • Franco Flores
Intentaban reclutar mujeres de la Sierra Norte para empresas; 11 fueron remitidos a la FGE

Atempan, Pue. – Este miércoles, pobladores del municipio detuvieron a un grupo de centroamericanos que se dedicaban a fotografiar jovencitas y comercios de la región, causando temor entre la población de la zona.

Fue en la comunidad de Yoanahuac, donde un grupo de pobladores detuvieron a dos hombres que en días pasados y durante la mañana del miércoles, se les sorprendió tomando fotos a comercios y mujeres de la región, por lo que un grupo de 40 personas se juntaron en el paradero denominado como “La Bola de Oro”, por la carretera federal, para cuestionarlos y entregarlos a los elementos de la policía municipal.

Al ser cuestionados, manifestaron ser todos familiares y amigos, originarios de Colombia, Honduras, El Salvador y Guatemala, los cuales manifestaban estar buscando trabajo en esta zona.

Indicaron que pertenecen a empresas que se dedican a reclutar a jóvenes con necesidades económicas, para ser explotados y llevarlos a diversos lugares de la República, para estafar diversos establecimientos con juegos, por lo que ellos intentaban reclutar jóvenes en esta región de Atempan.

En total, diez hombres y una mujer fueron detenidos y trasladados a la comisaria para posteriormente llevarlos a sede central de la Fiscalía General del Estado.

Los elementos hicieron la invitación a los pobladores para hacer las denuncias correspondientes con la finalidad de iniciar los procesos correspondientes.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?