• Nación

Migrantes africanos destrozan instalación de INM

  • Municipios Puebla
Los migrantes africanos rompieron cristales e intentaron entrar a las instalaciones.

Migrantes provenientes principalmente de Camerún, y que en su mayoría, llevan más de un mes esperando documentos migratorios, por lo que había mucha tensión por la presencia de migrantes de muchas partes del mundo.

Un incidente fue lo que encendió los ánimos y causaron destrozos a uno de los módulos de vigilancia, los migrantes africanos rompieron cristales e intentaron entrar a las instalaciones. Al lugar llegaron policías estatales, federales y elementos de la marina para restablecer el orden. Así como personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

“Si me pegaron aquí afuera cuando quería salir, estamos ahí en una habitación. Nos dan muy poco de comer, no te dan de beber, es muy poca comida. Solo te hablan en español, español, español, nosotros no entendemos, nadie traduce nada”, declaró un migrante de Camerún.

Se informó que el incidente se registró cuando se inconformaron cuando el personal de seguridad de la estación migratoria “Siglo XXI” en Tapachula, intentó impedir que una mujer africana hablara con su esposo.

Más tarde, los migrantes intentaron detener la salida de dos autobuses de la estación migratoria con decenas de africanos.

Además que en la frontera norte siguen las largas filas para cruzar a los estados unidos. Y en el sur continúa la tensión por la presencia de migrantes de muchas partes del mundo.

Imagen captura de video

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?