• Nación

Comando roba 20 mdp en aeropuerto de Guanajuato

  • Municipios Puebla
Cuando el dinero se dirigía al avión, fue interceptado por una camioneta que ya se encontraba en el interior del aeropuerto

Un grupo de hombres armados y encapuchados cometieron un robo de película, donde se llevaron del área de pista del Aeropuerto Internacional de Guanajuato más de 20 millones de pesos que serían trasladados a la Ciudad de México, una zona custodiada y a cargo del Ejército.

El medio de comunicación Milenio, fue quien confirmó que el hecho ocurrió alrededor de las 21 horas, mientras que el dinero era trasladado por un camión de valores, el cual ingresó hasta la zona de plataformas del aeropuerto para depositar el dinero en los vehículos de arrastre, algo que se realiza por lo menos una vez al mes.

Se indicó que las bolsas de dinero se colocaron en el vehículo de arrastre, que es donde se mueve el equipaje, custodiado por un elemento que no iba armado.

Cuando el dinero se dirigía al avión, fue interceptado por una camionera que ya se encontraba en el interior del aeropuerto, donde se encontraban los sujetos armados y encapuchados, quienes lograron sustraer el dinero.

Cabe señalar que los datos preliminares, revelaron que en las bolsas se trasladaba pesos mexicanos, dólares y libras esterlinas que en suma rebasan los 20 millones de pesos.

Se informó que la zona en la que ocurrieron los hechos está bajo control del Ejército, mientras que pese a ser un área federal y sus inmediaciones vigiladas por la Policía Federal, sin embargo, al momento del robo no había presencia de ningún elemento.

Imagen de archivom

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?