• Huauchinango

Cerca de 24 colonias en Huauchinango, sin agua

  • Marco Antonio Licona
El servicio de agua potable está interrumpido debido al mantenimiento a un tubo de conducción que se rompió

Huauchinango, Pue. – Cientos de familias que viven en 24 colonias de la ciudad de Huauchinango, siguen sin el servicio de agua potable, debido al mantenimiento a un tubo de conducción que se rompió, aunque se desconoce la razón. Suman casi 48 horas sin el suministro.

La Empresa de servicios de Agua Potable y Alcantarillado (ESAPAH) dio a conocer mediante un comunicado que el martes se iniciarían labores de mantenimiento en la tubería afectada, misma que data hace unas cuatro décadas atrás.

En cambio, pese a que el gerente de la ESAPAH, Carlos Quiroga Lucas, aseguró que las labores se estarían terminando por la noche del miércoles, el tiempo de espera del agua podría prolongarse a más horas porque “tardan mucho en llenarse las líneas de conducción y los tanques de almacenamiento para empiecen a dar el servicio”.

Con los trabajos de mantenimiento y la interrupción del suministro, se generó un vacío tanto en la red de distribución y tanques de almacenamiento que se alimentan del manantial denominado Tenexac.

Carlos Quiroga abundó que el servicio se ha visto mermado por la época de estiaje en el que se entró por la temporada de calor, por lo que dijo que se han reducido las cantidades de agua que llegan a los domicilios de los usuarios.

Al momento de hacer el anunció de los trabajos de mantenimiento, también recomendó cuidar la forma de uso del líquido para evitar los desperdicios.

Foto: Marco Antonio Licona

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?