• Puebla

AMLO no decide quién gana las elecciones: Clouthier

  • Marisol Córdoba
La diputada federal rechazó que el presidente López Obrador interfiere en el proceso extraordinario de Puebla

Puebla, Pue.- La legisladora federal de Morena, Tatiana Clouthier, rechazó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, meta las manos en la elección de Puebla y aseguró que no le corresponde a él decidir quién gana o no un proceso, pues para eso existe la división de poderes en México.

A pregunta expresa de un asistente, sobre el proceso electoral del año pasado que terminó en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la ex coordinadora de campaña del presidente, enfatizó que no le corresponde a él decir quién gana o no una elección

“Parte de lo que se le acusa a Andrés Manuel, que se mete o quiere meter en lo que no le corresponde y no es a Andrés Manuel al que le compete decir quién ganó una elección. Hay tres poderes, el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, y es a los tribunales electorales los que les corresponde decirlo”, señaló.

 Lo anterior durante la presentación de su libro en un conocido hotel de la capital. Sus declaraciones también llegan después de que el candidato común de Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y PRD, Enrique Cárdenas, pidió al presidente López Obrador “un ojo” para que no se registre una elección de estado en Puebla, de lo cual ya tiene indicios con la cooptación de ediles a favor del candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta.

La ex coordinadora de la campaña presidencial de Andrés Manuel, presentó su libro en Puebla, “Juntos Hicimos Historia”, en el que abordó las memorias de la campaña ganadora con más de 30 millones de votos, en los que abordó temas de Puebla cuando el presidente de la República visitó el interior del estado.

fotografía archivom

aj

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?