• Huauchinango

Alistan cerco de seguridad en Tlacuilotepec por Semana Santa

  • Marco Antonio Licona
El edil de Tlacuilotepec, Oswaldo Guzmán Sánchez, quién dio a conocer sobre la coordinación entre los tres municipios en el tema de seguridad

Tlacuilotepec, Pue. – Debido a la situación de inseguridad que se vive en la región de Xicotepec, Tlacuilotepec y Tlaxco, se acordó formar un cerco de seguridad durante la Semana Santa por ser temporada de ferias en varias demarcaciones.

Fue el presidente municipal de Tlacuilotepec, Oswaldo Guzmán Sánchez, quién dio a conocer sobre la coordinación entre los tres municipios en el tema de seguridad.

En el norte de Puebla, durante la Semana Santa, en al menos cinco municipios hay ferias en su territorio: en Huauchinango hay dos ferias, la de Tenango de las Flores y Las Colonias de Hidalgo; además en las cabeceras municipales de Xicotepec, Tlacuilotepec, Pahuatlán y Ahuazotepec.

Serán las tres demarcaciones citadas las que estarán coordinadas para lograr un cerco de seguridad, según las declaraciones del munícipe, para evitar riesgos o aminorarlos.

Tlaxco y Tlacuilotepec son municipios cercanos y el segundo tiene una directa comunicación con Xicotepec por una carretera que entronca a la carretera federal México-Tuxpan, a la altura del bulevar Juárez.

Oswaldo Guzmán aseguró que dentro de su demarcación no se han dado hechos de inseguridad relevantes, sin embargo, la iniciativa es por la circulación mayor de visitantes por las ferias de la región y especialmente a Tlacuilotepec.

 

Foto: Marco Antonio Licona

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?