• Tecamachalco

Mujeres y niños asaltan en el centro de Tecamachalco

  • Javier Rodríguez
Rodeaban a las víctimas y les impedían el paso mientras les amenazaban para quitarles efectivo y otros objetos

Tecamachalco, Pue. - Durante el fin de semana se denunciaron por lo menos cinco casos de robos a transeúntes en el primer cuadro de la ciudad, todos realizados por un grupo de mujeres que iban acompañadas de menores de edad.

A decir de las autoridades, por lo menos cinco denuncias fueron recibidas durante el fin de semana al número de emergencia 911, donde un grupo de por lo menos cinco mujeres con la ayuda de menores, abordaron a las víctimas en diferentes calles del centro de la ciudad, bajo el argumento de solicitarles ayuda económica.

Sin embargo, luego de obtener su atención, las víctimas eran rodeadas por las mujeres mientras los menores les impedían caminar y eran amagadas con armas blancas, para luego despojarles del efectivo y objetos de valor que llevaban.

Las víctimas refirieron también que al negarse a escuchar a las mujeres, recibían agresiones verbales.

Esta serie de denuncias se sumó a las recibidas a través de las redes sociales, donde las víctimas refirieron que una mujer integrante del grupo escogía a las personas que serían abordadas, por lo que piden a la ciudadanía tener precaución ante este tipo de robo a transeúntes.

Cabe señalar que estos hechos se suman a los que realizan paqueros y delincuentes para despojar a las víctimas de sus pertenencias, principalmente a cuentahabientes, sumando más de 10 atracos a cuentahabiente en lo que va del 2019.

fotografía Javier Rodríguez

aj

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?