• San Andrés Cholula

Conoce y disfruta de San Andrés Cholula

  • Municipios Puebla
San Andrés Cholula es conocido por ser un lugar que combina lo mejor de dos mundos

San Andrés Cholula, Pue.- A menos de una hora, se encuentra el maravilloso Pueblo Mágico de San Andrés Cholula, un lugar en que se respiran profundos aires prehispánicos, esto debido a que la ciudad fue levantada sobre los cimientos de una gran urbe indígena, aunada a su aparente sencillez que no logra disimular su alma de artista.

Debes saber que la imagen de la conquista en la Iglesia de los Remedios, esta preside desde lo más alto de la gran pirámide, la Capilla de la Soledad de la Parroquia de San Andrés da fe.

En el Templo de San Francisco Acatepec se puede admirar la increíble fachada con piezas de Talavera así como, las fábricas que continúan produciendo auténticas obras de arte con el proceso tradicional.

San Andrés Cholula es conocido por ser un lugar que combina lo mejor de dos mundos: la historia viva de un Pueblo Prehispánico que aún late por sus calles con su gastronomía, tradiciones, construcciones monumentales, espacios arqueológicos y su gente.

Visita la Gran Pirámide

Esta pirámide conocida como la Gran Pirámide de Cholula o Tlachihualtépetl es el basamento piramidal más grande del mundo con 400 metros por lado y solo la Gran Pirámide de Giza en Egipto es más alta.

Se sabe que “el cerro en forma de pirámide” no fue descubierto por los españoles quienes no lograron percibir que este “cerro” en realidad era una pirámide, por la vegetación que lo cubría que pudo camuflajearla, lo cual ayudó para que no fuera destruida.

Dicha pirámide fue construida para honrar a Chiconauhquiáhuitl, el Dios de las nueve lluvias. Su origen data del periodo preclásico temprano, hace 3500 años, aproximadamente. A lo largo del tiempo, los arqueólogos han encontrado túneles y murales en esa pirámide; así como vestigios del templo de Quetzalcóatl, que se encuentran a un lado y han sido reconstruidos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por  (@miaorozco) el

 

Conoce Santa María Tonantzintla

Esta majestuosa iglesia, cuenta con una fachada de cantera, que no le hace justicia a su interior, pues es de las mejores representaciones del barroco indígena en todo el continente. Tiene ángeles de piel morena, rodeados de frutas, verduras, follaje y temas tropicales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Jose Puente (@jose_1_puente) el

 

Disfruta de la majestuosidad arquitectónica de San Francisco Acatepec

Esta iglesia tiene una fachada de estilo barroco destaca por su labrado y policromado, con talavera multicolor en su exterior.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por William O'Connor (@woconnor11) el

 

Conoce los centenarios templos del valle de Cholula

Fiesta Patronal

La fiesta del Apóstol San Andrés cuya celebración se realiza el 30 de noviembre, festividad organizada por todos los vecinos del municipio y está representada por una comisión que se le nombra "fiscal del pueblo".

Celebración de la bajada de la Santísima Virgen de los Remedios, se celebra entre los meses de junio-julio. En ambas festividades se realizan: alfombras florales que son elaboradas con aserrín y semillas, arcos florales, exposiciones de artesanías, eventos culturales y deportivos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Marco Arellano (@frausto.fotografo) el

 

Vía recreativa hasta San Andrés

La Vía Recreativa de la Recta es parte de la Vía Recreativa Metropolitana que se realiza el último domingo de cada mes en el estado de Puebla.

Tendrá una extensión hasta el Parque Ecológico Revolución Mexicana, los poblanos podrán caminar, correr, patinar o andar en bici por la Recta a Cholula sin temor a ser arrollados por los autos y disfrutar su ciudad, pues en esta ocasión se une a San Andrés Cholula y San Pedro Cholula.

Se realizará los últimos domingos de mes de 8 a 12 horas.

Recorrido es el siguiente: Zócalo de Puebla - Avenida Reforma - 13 Sur - Avenida Juárez - Avenida Teziutlán - Recta a Cholula - Distribuidor Vial Cholula

En la estación Momoxpan tendrán handbikes y bicis para personas con discapacidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Miguel A. (@cupm890222) el

 

Tren Turístico es gratis

Debes saber que para impulsar el turismo y la cultura se determinó que el servicio del Tren Turístico Puebla-Cholula sea gratuito a partir del 1 de abril y hasta el 31 de julio.

Para hacer efectiva la medida, los visitantes del Tren Turístico Puebla-Cholula tendrán que llegar 30 minutos antes de la salida para el recorrido que conecta a la capital poblana con la zona arqueológica de Cholula.

Puedes checar todos los detalles en este enlace: Viaja gratis en el Tren Turístico de Puebla

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Tren Turístico Puebla Cholula (@trenturistico_puebla) el

 

Imagen instagram @luigialver

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?