• Atlixco

Refuta experto cambio de alerta del Popocatépetl a fase 3

  • Lena Velázquez
Javier Salgado instaló una estación sismológica en Atlixco para monitorear al Popo

Atlixco, Pue.- El vulcanólogo atlixquense, Javier Salgado Pareja, experto en Ciencias de la Tierra y con estudios en la Universidad de Tokio, refutó el cambio de alerta volcánica a Amarillo Fase 3, que ordenó el Cenapred, e instaló una estación sismológica para monitorear la actividad del Popocatépetl.

Aseguró que su intención es mantener informada a la población y de esa manera “no crear rumores o falsas alarmas generadas por algunas autoridades”.

De hecho ya dio a conocer un primer diagnóstico poco después de las 15:30 horas.

“Les hago llegar una captura de pantalla de los registros sísmicos que ya se están obteniendo en la estación sismológica instalada en Atlixco. Únicamente se darán a conocer aquellos que por su relación directa con la etapa eruptiva del Popocatépetl sean de importancia”, dijo durante una entrevista.

“Ante el vergonzoso estado de indefensión en el que se encuentra sumida nuestra región y su gente, he decido instalar en Atlixco, de manera voluntaria y altruista, una estación sismológica, la cual desarrollé en la Universidad de Tokyo, Japón, en colaboración con mi estudiante de doctorado Ryozuke Hasegawa”.

La estación, de acuerdo con los primeros reportes, se encuentra ubicada en un bachiller público del norte de la mancha urbana de Atlixco.

fotografía especial

aj

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?