• Ajalpan

Inauguran albergue estudiantil en Alcomunga

El evento se llevó a cabo por parte de la comunidad estudiantil y magisterial

Ajalpan, Puebla. De forma conjunta, el Movimiento Antorchista del distrito federal 04, con sede en Ajalpan, la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) y los padres de familia del Bachillerato General “Luis Córdova Reyes”,  festejaron la inauguración del Albergue Estudiantil “Margarita Morán Veliz”, con la realización de un programa cívico, político y cultural.

El evento se llevó a cabo por parte de la comunidad estudiantil y magisterial, con la banda de guerra de la institución educativa; se rindieron honores a nuestro lábaro patrio y se cantó el Himno Nacional. El director de la escuela, biólogo César Montes Reyes, hizo una reseña histórica de la fundación del Bachillerato, así como de la importante y trascendental presencia del maestro Luis Córdova Reyes en la comunidad, hace casi 90 años.

Montes Reyes agradeció la gestión de los ex diputados federales, Lisandro Campos Córdova y Edith Villa Trujillo, y de Antorcha a nivel nacional, para que fuera posible la construcción del Albergue Estudiantil y aseveró enfático: “la unión entre Antorcha y la FNERRR es requisito indispensable para seguir avanzando en la lucha por una educación científica, crítica, democrática y popular”.

Después del programa cultural presentado por los Grupos Culturales Nacionales de Antorcha; Antonio Escamilla Meza, líder antorchista en el distrito de Ajalpan, manifestó que en México hay más de 100 millones de mexicanos pobres y de estos 21 millones están en condiciones de pobreza extrema o miseria, es decir, sus ingresos no les alcanzan para alimentarse; en contrapartida -dijo el líder social- tenemos a uno de los hombres más ricos del mundo, que  posee una fortuna de más de 64 mil millones de dólares, es el hombre más rico de México, cuenta con tanta riqueza como el 60% de la población nacional.

Antonio Escamilla dijo que esta injusta e irracional concentración de la riqueza en unas cuantas manos trae como consecuencia desnutrición, ignorancia, insalubridad, falta de servicios públicos en comunidades, violencia, e inseguridad entre millones de compatriotas y la Sierra Negra es un lugar que vive en la pobreza extrema.

“La causa de esta lamentable situación económica es el capitalismo salvaje y rapaz, que permite tan injusta distribución de la riqueza”, por lo que exhortó a los presentes a “organizarse y a luchar para erradicar este modelo económico y transformar a México en una patria de bienestar para todos los mexicanos”.

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?