• Teziutlán

Panista de Teziutlán es detenido alcoholizado y con arma

El ex regidor fracasó en su intento de entrar a un domicilio y fue puesto a disposición de la PGR

Teziutlán, Pue.- Severiano Delgado Zavala, ex regidor de Teziutlán en el gobierno del panista Antonio Vázquez Hernández fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) por portación ilegal de arma de fuego. El ex funcionario fue detenido la madrugada de este sábado cuando realizó varias detonaciones de arma de fuego e intentó ingresar a la fuerza a un domicilio particular en el centro de la ciudad de Teziutlán.

Al momento de ser detenido estaba completamente alcoholizado y empuñando una escopeta calibre 12, la cual fue asegurada y puesta a disposición de la PGR. Con esa arma quiso agredir a los policías que acudieron al llamado de auxilio, por lo que los policías estuvieron en peligro.

Aunque el ex funcionario se quiso amparar aun como regidor y como amigo del actual presidente municipal, los efectivos policiacos dentro del programa Cero Tolerancia, procedieron a detenerlo y lo trasladaron a la Central de Seguridad Pública.

Los uniformados dieron aviso al Ministerio Público para que acudiera a dar fe de los daños ocasionados a la vivienda a la que quería entrar a la fuerza, el ex funcionario municipal.

Los hechos se registraron en las calles Cuauhtémoc y Riva Palacio donde Severiano Delgado Zavala rompió dos cristales de la vivienda y golpeo la puerta al parecer con la cacha de la escopeta para intentar entrar al domicilio.

La afectada es la señora Sandra “L”, quien acudió a la Central de Seguridad Publica a reconocer a la persona que quiso entrar a su vivienda y donde le recomendaron que acuda al miniserie público a interponer la denuncia por daños en propiedad privada.

Con información y fotografía de Teziutlán en Línea

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?