• Huauchinango

Policías de Puebla patrullan comunidades de Veracruz

  • Marco Antonio Licona
Elementos de Pantepec apoyan a habitantes de las comunidades de San José, San Francisco y Pisa Flores ante la ausencia de vigilancia

Pantepec, Pue.- Elementos de la Policía Municipal de Pantepec fueron solicitados para que patrullen caminos limítrofes que van a localidades del municipio de Ixhuatlán de Madero del estado de Veracruz, debido a que aquel ayuntamiento ha dejado sin vigilancia y en consecuencia han aumento los asaltos en esa región.

Son habitantes de la comunidad de Pisa Flores, misma que colinda con el municipio de Francisco Z. Mena, los que realizaron la petición, aunque los vecinos de San José y San Francisco, que limitan con Pantepec Puebla, las tres de Ixhuatlán de Madero de Veracruz, también han resultado afectadas.

La inconformidad y preocupación llegó a los lugareños veracruzanos cuando los asaltos empezaron a aumentar hasta registrarse tres por día.

De acuerdo con los datos de los afectados, realizaron la solicitud a los uniformados poblanos desde que los lugareños de Pisa Flores hallaron una persona sin vida en el camino que dirige hacia su comunidad.

Explicaron que los tramos de los caminos más vulnerables ante el hampa son los que están entre, San José, San Francisco y Pisa Flores, por lo que acudieron con los policías de Pantepec Puebla, quienes accedieron a vigilar los accesos que están en los terrenos limítrofes.

Recordaron que el 7 de marzo, dos hombres fueron amordazados y estaban sin vida en un camino cercano de terracería que va a las comunidades citadas. Además, señalaron que el pasado lunes por la noche, otra persona fue hallada embolsada y en estado de descomposición.

Mencionaron que los hechos delictivos que regularmente se realizan por las noches y fuera de áreas pobladas, les ha afectado en el tema de movilidad pues los empresarios del transporte público cada vez disminuyen más sus corridas al rumbo.

Fotografía Marco Antonio Licona

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?