• Virales

Catalanes hacen parodia de la carta que mandó AMLO a España

Un grupo catalán se burló de la carta que Andrés Manuel López Obrador le envió al rey de España.

Un grupo catalán realizó una parodia de la canción Cielito Lindo en el programa La Nit dels Òscars y se burlan de la carta que Andrés Manuel López Obrador le envió al rey de España para solicitarle que pida perdón por la Conquista de México.

Durante la parodia, en la letra de la canción los cantantes también se burlan de la respuesta que dio el gobierno español a la carta de Andrés Manuel López Obrador.

Vestidos de mariachi, seis personas entonaron su versión de Cielito Lindo y en la primera estrofa aseguran que ese país de Felipe no se disculpa ni cuando toca.

“Ese país que tienes, Felipe Lindo, allí en Europa, no se disculpa nunca, Felipe Lindo, ni cuando toca”.

“Hace 500 años nos invadieron los españoles, nos quitaron el oro y se comieron nuestros frijoles”.

“Ay ay ay ay, conquistadores, trajeron pa'acá la gripe y dispararon los mosquetones”.

“Si no nos piden perdones, no les daremos más guacamole”.

El lunes 25 de marzo, Andrés Manuel López Obrador informó que le envió una carta al rey Felipe VI de España y otra al Papa Francisco para que se haga un relato de hechos y se pida perdón a los pueblos originarios por las violaciones que se cometieron durante la Conquista.

“Envíe ya una carta al rey de España y otra carta al Papa para que se haga un relato de agravios y se pida perdón a los pueblos originarios, por las violaciones a lo que ahora se conoce como derechos humanos, hubo matanzas, imposiciones, la llamada Conquista se hizo con la espada y con la Cruz”.

El gobierno español le reviró a Andrés Manuel López Obrador que rechazó con toda firmeza disculparse por los hechos que ocurrieron hace 500 años, época en que España conquistó México.

“El gobierno de España lamenta profundamente que se haya hecho pública la carta que el presidente de los Estados Unidos Mexicanos dirigió a su majestad el rey el pasado 1 de marzo, cuyo contenido rechazamos con toda firmeza”.

“La llegada, hace quinientos años, de los españoles a las actuales tierras mexicanas no puede juzgarse a la luz de consideraciones contemporáneas”.

Crédito de la foto @pasotti_

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?