• Puebla

INE suspende spots de Barbosa

  • Municipios
Los spots de Morena fueron suspendidos por omitir la coalición y los partidos que respaldan a Barbosa

A dos días de que inicien las campañas, rumbo a la elección extraordinaria del 2 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó suspender la difusión de dos promocionales del candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Luis Miguel Barbosa Huerta.

Esto, al declarar procedente una solicitud de medidas cautelares que formuló el Partido Acción Nacional (PAN) por el presunto uso indebido de la pauta.

Un primer spot fue suspendido por cuatro días, debido a que no menciona la coalición que ha postulado a Barbosa, Juntos Haremos Historia, que aglutina a Morena con los partidos Verde Ecologista de México y del Trabajo. La medida de suspensión no será levantada hasta que el material tenga las modificaciones pertinentes.

En el segundo spot, se omiten los nombres de los partidos que apoyan a Barbosa, pues cierra con el logotipo de Morena y deja fuera los del PVEM y PT. Lo mismo ocurre con un spot pautado por el Verde Ecologista.

El INE determinó que esto podría generar confusión, por lo que se ordenó frenar su difusión hasta que sea modificado y mencione sin errores los partidos y la coalición que respaldan al candidato.

Ante esto, Juan Pablo Cortés Córdova, representante de Morena ante el INE, consideró que la medida es un exceso, por lo que aún están revisando si impugnan ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El abanderado de Morena anunció que arrancará formalmente su campaña el próximo domingo a las 12 del día, acompañado por la dirigente nacional del partido, Yeidckol Polevnsky.

fotografía archivoe

aj

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?